Iglesia
Un pamplonés de 28 años entra en el noviciado de la Compañía de Jesús en Bilbao
Miguel Mendizábal Arizcun, de 28 años, estudió Magisterio y actualmente trabaja en el ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo


Actualizado el 03/09/2026 a las 12:10
Cuatro jóvenes de entre 20 y 29 años han entrado este jueves en el noviciado de la Compañía de Jesús en Bilbao, según ha informado esta orden religiosa. Uno de ellos es el pamplonés Miguel Mendizábal Arizcun, que, junto a José Ignacio Huertas Gómez (Granada), Iñigo María de Echanove Ranz (Madrid) y José Antonio García-Argudo Ariño (Madrid), ha decidido “entregar su vida al Señor como jesuita”.
Tal y como aseguran desde la Compañía de Jesús "cada uno de ellos, aunque con diferente origen e historia, reconoce a través del discernimiento cómo a lo largo de su vida el Señor les ha ido acompañando e invitando a dar el paso que hoy dan".
El pamplonés Miguel Mendizabal Arizcun, de 28 años, estudió Magisterio de Educación Primaria con especialidad en inglés y un Máster en Liderazgo y Dirección Educativa. Actualmente desarrolla su labor en el ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo.
Aunque no proviene de ambientes de la Compañía de Jesús, "siempre ha vivido la fe en su parroquia y ha sentido una especial devoción por San Francisco Javier", afirma la orden en un comunicado. "Su acompañante espiritual, jesuita, le ha ayudado a discernir la llamada del Señor a la vida comunitaria y consagrada. A medida que ha ido conociendo la Compañía, ha descubierto en ella un camino que le ayuda a amar más a Cristo y a su Iglesia".


Sobre su ingreso en la Compañía Miguel Mendizábal asegura que entra en el noviciado "con la seguridad puesta en el Señor". "A medida que le vas dando más de tu vida, Él va pidiendo una entrega mayor y es, desde esta convicción, desde donde entró al noviciado. Solo Él puede responder a nuestras preguntas, dar sentido a mis búsquedas y ofrecer una Buena Noticia al Mundo", añade.