Parlamento de Navarra

De estudiantes a eurodiputados por un día

Alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato y FP asumieron el papel de eurodiputados

Los estudiantes, en el Parlamento de Navarra.

10 elementos

Los estudiantes, en el Parlamento de Navarra.Sergio Martín

Diario de Navarra

Publicado el 19/03/2026 a las 05:00

El Parlamento de Navarra acogió este miércoles 18 de marzo la Mini Simulación del Parlamento Europeo, una iniciativa que reunió a estudiantes de diversos niveles para experimentar de primera mano el funcionamiento del legislativo europeo. La actividad fue organizada por Equipo Europa Navarra, el Instituto Navarro de la Juventud y el Consejo Navarro del Movimiento Europeo. 

Alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato y FP asumieron el papel de eurodiputados, participando en un juego de rol centrado en el debate sobre el reto demográfico en la Unión Europea. El programa comenzó con una visita guiada a la sede parlamentaria, seguida de la apertura del pleno. Tras los debates formales e informales, los participantes culminaron la experiencia con una votación final sobre la resolución elaborada, antes del acto de clausura.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora