Galardón
Los periodistas parlamentarios eligen a María Caballero (UPN) como senadora revelación
La navarra ha adquirido gran popularidad a nivel nacional a raíz de sus intervenciones como portavoz en la comisión de investigación de la Cámara Alta sobre el caso Cerdán-Koldo-Ábalos


Actualizado el 11/12/2025 a las 12:21
La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha elegido a María Caballero Martínez (UPN) como senadora revelación de 2025, dentro de un trío de finalistas en el que también figuraban los senadores Alfonso Gil Invernón (PSOE) y Eduard Pujol (Junst per Catalunya).
La senadora de Unión del Pueblo Navarro, que tiene una amplia trayectoria política -fue senadora en la IX legislatura y ha tenido diversos cargos en al Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos el de teniente de alcalde-, es uno de los rostros más reconocidos de la política navarra.
A escala nacional ha adquirido gran popularidad a raíz de sus intervenciones como portavoz en la comisión de la Cámara Alta sobre el caso Cerdán-Koldo-Ábalos, especialmente tras su duro interrogatorio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 30 de octubre.
Además de en esta comisión, Caballero es también portavoz en otras nueve comisiones del Senado, entre ellas, la recientemente creada General de las Entidades Locales, Constitucional, Función Pública, Transportes y Movilidad Sostenible, Educación o Derechos Sociales.
Te puede interesar


Con esta elección, los periodistas parlamentarios no solo reconocen la manifiesta habilidad de María Caballero como “interrogadora”, sino también la constancia, el trabajo y la dedicación que el buen desarrollo de una comisión de investigación de estas características requiere.
Entre otros parlamentarios, también obtuvieron premios los diputados Cayetana Álvarez de Toledo (PP, mejor oradora), Gabriel Rufián (ERC, azote de la oposición), Miriam Nogueras (Junts, azote del Gobierno) o Borja Sémper (PP, mejor relación con la prensa).