Calor

Un experto en meteorología avisa de lo que nos espera en Navarra: "Los que os quejáis del ambiente fresco, la semana que viene ya sabéis"

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anticipa un cambio paulatino en las condiciones meteorológicas a lo largo del fin de semana

Personas de todas las edades aprovecharon la apertura de la piscina de Ansoáin para mitigar el calor con un baño
AmpliarAmpliar
El verano vuelve a Navarra
Personas de todas las edades aprovecharon la apertura de la piscina de Ansoáin para mitigar el calor con un baño

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 01/08/2025 a las 09:45

Después de varios días en los que muchos navarros han echado mano de la chaqueta ligera -e incluso han rescatado la manta en algunas noches frescas-, el verano está a punto de hacer una reaparición potente en la Comunidad Foral. Así lo ha advertido Enrique Pérez de Eulate, conocido experto en meteorología y divulgador en redes como X (antes Twitter), donde ha lanzado un aviso: "El verano vuelve a Navarra con fuerza la semana que viene. Los que estáis estos días venga quejaros del ambiente fresco, la semana que viene ya sabéis".

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anticipa un cambio paulatino en las condiciones meteorológicas a lo largo del fin de semana. Este viernes 1 de agosto el ambiente seguirá siendo suave, con temperaturas similares a las de días anteriores. En localidades como Pamplona se esperan máximas de 26 °C, mientras que en Tudela llegarán a los 29 °C. El viento soplará flojo de norte y noroeste, con posibles intervalos moderados, y no se descartan algunas lluvias débiles en la zona noroeste.

Será a partir del sábado cuando se empiece a notar la recuperación térmica. Las máximas subirán ligeramente, especialmente en el este de la comunidad: Tudela alcanzará los 31 °C, mientras que en Pamplona se prevén 27 °C y en Roncal 28 °C. Eso sí, el viento del norte y las precipitaciones débiles en el noroeste seguirán presentes.

El domingo marcará el verdadero regreso del verano. Las temperaturas máximas experimentarán un repunte claro en todo el territorio: Estella rozará los 31 °C, Pamplona alcanzará los 28 °C, Roncal llegará a los 30 °C y Tudela se disparará hasta los 33 °C. Las mínimas, por su parte, tenderán a bajar ligeramente, en una jornada marcada por el predominio del viento del norte, que podría intensificarse por la tarde en varias zonas.

¿PREPARADOS PARA LOS CHAPUZONES Y LAS TERRAZAS?

Todo apunta a que el fin de semana será el punto de inflexión: regresarán las cenas al aire libre sin necesidad de rebequita y los chapuzones volverán a estar más que justificados. Aun así, los expertos insisten en consultar siempre la previsión actualizada antes de hacer planes, ya que en Navarra el tiempo puede cambiar de forma notable en pocas horas y según la zona.

En cualquier caso, el mensaje está claro: quien se quejaba del “fresquito” de julio, que se prepare. El verano vuelve con fuerza, y esta vez parece que llega para quedarse (al menos unos días).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora