Administración

El PSN asegura que se van a evitar 370 despidos en el Gobierno foral

Gracias a una modificación incluida en el decreto ley de medidas urgentes que se lleva este jueves al pleno del Parlamento

Fachada de la sede del Gobierno de Navarra, que va a gestionar estos años 600 millones de fondos europeos de recuperación
AmpliarAmpliar
Fachada de la sede del Gobierno de Navarra
Fachada de la sede del Gobierno de Navarra, que va a gestionar estos años 600 millones de fondos europeos de recuperación

CerrarCerrar

Iñigo Salvoch

Publicado el 20/05/2025 a las 07:33

El PSN asegura que con el decreto ley de medidas urgentes para la estabilización del empleo público se van a evitar unos 370 despidos de trabajadores contratados en la administración foral. “Una situación -defendió este lunes el portavoz Ramón Alzórriz- que no se ha logrado evitar en otras comunidadesgobernadas por el Partido Popular”.

Este decreto ley, que se espera sea convalidado el próximo jueves en el Pleno del Parlamento, introduce una aclaración normativa para precisar que el personal contratado en régimen administrativo podrá permanecer en la plaza que ocupe temporalmente siempre que se haya publicado un procedimiento encaminado a la cobertura definitiva de la vacante, ya sea de ingreso o de provisión, dentro del plazo de los tres años a contar desde la fecha de la contratación.

OTRAS MEDIDAS POLÉMICAS

Este decreto ley llegará al Pleno del Parlamento sin el aval de la mayoría sindical ya que sólo LAB ha dado su visto bueno al mismo. Entre las medidas que han causado el rechazo delos sindicatos se halla el establecimiento para los nuevos funcionarios de un periodo mínimo de permanencia de dos años en la plaza obtenida en un procedimiento selectivo de ingreso antes de poder acceder a una excedencia voluntaria. Además de la permanencia de dos años, la excedencia se restringe al supuesto de que los servicios en la administración de destino tengan carácter fijo.

También ha sido cuestionado que en los concursos de traslado, para agilizar aún más la celeridad de su resolución, se valorará únicamente la antigüedad en el puesto de trabajo y los idiomas, datos que en general posee la Administración o que implican aportar poca documentación.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora