Apagón eléctrico

Volkswagen y la mayoría de la industria navarra, paradas por el corte del suministro eléctrico

La factoría de Landaben seguía a las 20.40 horas sin electricidad y no hay certeza de que pueda retomar hoy la producción

Entrada a la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben
AmpliarAmpliar
Entrada a la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben
Entrada a la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 28/04/2025 a las 20:40

La factoría de Volkswagen en Landaben y la mayoría de la industria navarra se encuentran paradas como consecuencia del apagón eléctrico que está afectando a toda España desde el mediodía de este lunes 28 de abril

A las 20.40 horas la factoría de Landaben seguía parada y sin suministro eléctrico. Tampoco se sabe si se podrá retomar la producción en lo que queda de jornada. Desde la compañía, han explicado que, al no tratarse de una parada programada, la secuencia de reinicio puede resultar más complicada y pueden aparecer problemas de difícil gestión. Por tanto, se desconoce cuándo podrá retomarse la producción.

En algunas grandes empresas que cuentan con generadores eléctricos han podido seguir trabajando tras producirse el apagón pero otras han optado por dejar de trabajar al no saber cuánto va a durar el corte de electricidad.

En otros centros de trabajo han enviado a sus empleados a sus hogares ante la imposibilidad de llevar a cabo sus tareas. Lo mismo está ocurriendo en tiendas y establecimientos de hostelería. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora