Ocho entidades piden un aumento de recursos para Atención Primaria hasta un 25%

Su objetivo es reformar y reforzar la Atención Primaria para que pueda seguir resolviendo las necesidades de la ciudadanía

Representantes de entidades de Atención Primaria.
AmpliarAmpliar
Representantes de entidades de Atención Primaria.
Representantes de entidades de Atención Primaria.

CerrarCerrar

María José Echeverría

Publicado el 15/04/2025 a las 05:00

Ocho sociedades científicas y entidades de Navarra se han unido para acordar un documento que haga visible diversas medidas “urgentes” que, a su juicio, se deben tomar sin dilación para reformar y reforzar la Atención Primaria de forma que pueda seguir resolviendo las necesidades de la ciudadanía.

Se trata de la Asociación para la defensa de la Salud Pública, la Asociación Enfermería Comunitaria, el Colegio de Fisioterapeutas, el Colegio de Terapeutas Ocupacionales, una representación de Trabajadores Sociales de Atención Primaria y también de Administrativas, la sección de Atención Primaria de la Asociación Navarra de Pediatría y la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (namFYC).

Así, demandan garantizar el acceso de forma que cada persona sea atendida en función de sus necesidades, aumentar los recursos con un horizonte del 25%, mejorar la organización con autonomía de gestión en los centros de salud y resolver los problemas de personal garantizando la estabilidad de las plantillas y la cobertura de plazas e integrando en la red otros perfiles profesionales así como potenciando el desarrollo profesional.

Las entidades hicieron pública su propuesta con motivo del Día de la Atención Primaria.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora