Las lluvias de marzo elevan el agua almacenada en los embalses navarros al 87%
Durante el pasado mes, algunos pueblos de Tierra Estella duplicaron los valores medios de precipitaciones, mientras que otras localidades como Corella o Monteagudo, las triplicaron


Actualizado el 04/04/2025 a las 13:21
Marzo ha resultado un mes cálido en la mitad norte de Navarra y frio en la mitad sur tal y como recoge el comentario meteorológico que publica cada mes el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Las precipitaciones registradas se situaron por encima de los valores medios salvo en el tercio norte donde mayoritariamente se registró entre el 80-100% de dichos valores.
Por zonas de la Comunidad Foral, en Tierra Estella se han duplicado los valores medios en precipitaciones; además, en Corella y Monteagudo se han triplicado las cifras.
Te puede interesar

En relación a las temperaturas, las temperaturas medias del mes de marzo se ha situado por debajo de los valores medios, salvo en la comarca noroccidental y pirenaica donde se superan dichos valores, mayoritariamente entre 0 y 1ºC. En la zona central y sur de Navarra las temperaturas medias han fluctuado bastante con diferencias de temperatura de 0 a +1,8ºC. Las estaciones que más se han alejado de los valores medios por debajo de dichos valores han sido Lerín y Larraona. Por otra parte, las que más se han alejado de los valores medios por encima de ellos han sido Lesaka-San Antón e Irurita.
Por último, las rachas de viento se registraron en Aralar el día 8 y 21 de marzo, con 138km/h y 161km/h, en Gorramendi con 147km/h y 134km/h y en el Perdón 134km/h.
#MeteorologíaNavarra Marzo 2025
— Nastat (@nastat_na) April 3, 2025
🔘En marzo, la temperatura media en Pamplona ha sido de 9,2 ºC
🔘Las precipitaciones han dejado 83,8 litros/m² y la precipitación acumulada del año es 204,9 litros/m²
🔗https://t.co/NWnpBtzAmY#EstadísticaNastat pic.twitter.com/8ZgYO62sXV