Turismo
Una nueva capital europea se suma a las 4 a las que se podrá viajar en avión desde Pamplona en Semana Santa
La alta demanda desde Navarra y comunidades vecinas ha llevado a ampliar la oferta de vuelos chárter


Publicado el 31/01/2025 a las 17:25
La oferta de vuelos chárter del aeropuerto de Pamplona para la próxima Semana Santa se ha quedado corta ante la demanda de navarros, pero también de personas de comunidades vecinas que se han sentido atraídas por los destinos ofrecidos para disfrutar de una escapada en esos días festivos. Los cuatro vuelos programados, que se empezaron a ofrecer en las agencias de viajes navarras y limítrofes a finales del pasado noviembre , se encuentran desde hace días prácticamente llenos. Los destinos este año son Berlín, Milán, Estambul y Plugia- Bari. Todos vuelos chárter de unas 180 plazas, según informa el responsable de la agencia de Viajes San Fermín, Iñaki Osés.
La aceptación ha sido tal que se ha habilitado un nuevo vuelo chárter desde Pamplona a Praga, una ciudad que tradicionalmente siempre ha tenido un gran tirón entre los viajeros navarros.
Todos los vuelos incluyen, además del transporte aéreo, alojamiento, traslados, visitas y guías en destino, aunque el precio varía en función del alojamiento y las visitas guiadas que se contraten. Todos los vuelos salen de Pamplona el Jueves Santo, 17 de abril, salen de Pamplona el Jueves Santo, 17 de abril, por la mañana, salvo el viaje a Puglia-Bari que sale un día antes, y regresan el Lunes de Pascua, 21 de abril. Los billetes a todos los destinos saldrán a la venta próximamente.
"Son vuelos muy cómodos e interesantes. Hacen accesibles destinos que, de no salir desde Noáin, obligarían a varias escalas con las consiguientes pérdidas de tiempo. Los vuelos directos, de un puente aéreo, brindan muchísimos recursos para una escapada corta", valora Iñaki Osés.
El directivo de la agencia explica que, a la comodidad de los vuelos directos, se suma "la confianza que proporciona salir en un grupo más o menos homogéneo con gente de aquí. Eso también anima a la contratación. De hecho, solemos recomendar que se reserven cuanto antes, con dos o tremeses. A veces por esperar, o tardar en acordar los planes con la familia o los amigos, vienen un mes antes y se quedan sin plazas".
LOS VUELOS
Berlín desde Pamplona 17 a 21 abril (desde 1.149 euros)
Milán desde Pamplona 17 a 21 abril (desde 1.425 euros)
Estambul desde Pamplona 17 a 21 abril (desde 1.039 euros)
Puglia- Bari desde Pamplona 16 a 21 abril (desde 1.397 euros)
VUELOS DE OTROS AEROPUERTOS CERCANOS
Además de los vuelos desde Noáin, los navarros también buscan destinos atractivos para Semana Santa en aeropuertos aledaños. Algunos de esos vuelos son los siguientes:
Desde Bilbao: a Malta (del 16 al 21 de abril); a Praga (del 17 al 21 de abril); a Florencia (del 16 al 21 de abril) ya Cracovia (del 17 al 21 de abril).
Desde Vitoria: a Cracovia (del 17 al 21 de abril); a Nápoles (del 16 al 21 de abril); a Dubrovnik (del 16 al 21 de abril) y a Madeira (del 17 al 21 de abril).
Desde Logroño: Praga (del 17 al 21 de abril) y a Marrakech (del 16 al21 de abril).
Desde Zaragoza: a Budapest (del 16 al 20 de abril)