El tiempo en Pamplona y el resto de Navarra para este fin de semana

Para este jueves se espera un descenso de las temperaturas y lluvias débiles y dispersas

Otoño
AmpliarAmpliar
Otoño
Otoño

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 10/10/2024 a las 09:09

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Navarra una jornada con lluvias débiles y dispersas con descenso generalizado en las temperaturas.

Intervalos de nubes medias y bajas en la mitad norte durante casi toda la jornada y cielos poco nubosos o despejados en la mitad sur. Probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas del tercio sur al principio y final del día.

Lluvias débiles dispersas y chubascos ocasionales desde el inicio del día en el tercio norte, especialmente persistentes en la vertiente cantábrica, que se irán extendiendo a otros puntos del norte y centro de la comunidad a lo largo de la mañana y que irán remitiendo al final de la tarde.

Temperaturas en descenso generalizado, que podría ser notable en el caso de las máximas en la vertiente cantábrica. Viento del noroeste, moderado en la Ribera del Ebro y flojo en el resto, aunque con intervalos moderados, amainando a flojo y variable en todo el territorio al final de la tarde.

Para este jueves se esperan en Pamplona unas temperaturas que oscilarán entre los 8 ºC las mínimas y 18 ºC las máximas.

El viernes se esperan en Navarra cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, tendiendo a muy nuboso o cubierto a partir del mediodía. Desde la Aemet anuncian probables brumas y nieblas matinales dispersas y posibles lluvias débiles y chubascos entrando por el suroeste por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. El viento será flojo y variable al inicio, con intervalos moderados y del sureste a partir del mediodía, tendiendo a moderado e incluso fuerte en zonas altas del tercio norte al final del día, donde se podrían dar rachas muy fuertes. Las temperaturas en Pamplona registrarán una mínima de 6 ºC y alcanzarán los 19 ºC.

Para el sábado se esperan cielos muy nubosos durante la mayor parte de la jornada, tendiendo a intervalos de nubes bajas al final. Serán probables las lluvias débiles y los chubascos aislados, menos esperados en la vertiente cantábrica. Las temperaturas irán en ascenso, más generalizado y notable en el caso de las mínimas, que podría ser notable en numerosos puntos de la comunidad. Viento flojo del sureste, con intervalos moderados y con rachas muy fuertes en el extremo norte. Las temperaturas en Pamplona, entre los 14 ºC y los 22 ºC.

El domingo el día será similar al sábado. Se esperan en Navarra intervalos de nubes medias y bajas durante la mayor parte de la jornada, añadiéndose intervalos de nubes altas al final de la tarde. Probables lluvias y chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso generalizado. Viento flojo del sureste. En Pamplona los termómetros llegarán a los 23 ºC y bajarán a los 14 ºC.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora