Agua
Estado de los embalses en Navarra en la semana del 2 de septiembre
La reserva de agua de Navarra se encuentra al 48,48% de su capacidad


Publicado el 04/09/2024 a las 08:47
Los embalses navarros almacenan 494 hectómetros cúbicos de agua, un dato que sitúa la reserva hídrica de la Comunidad foral en el 48,48% de su capacidad y que supone un descenso del 3,04% con respecto a la semana pasada, según los últimos datos publicados por el portal embalses.net.
Aunque las tormentas de la semana pasada no han influido en la reserva de agua y esta se queda por debajo del 50%, el dato sigue siendo superior al registrado hace justo un año, cuando la reserva de agua era del 44,26%; y que también están por encima de la media de esta semana de septiembre en los últimos 10 años, que es del 42,88%.
Así, Navarra continúa el año 2024 en una buena situación y atrás queda la sequía vivida durante los últimos dos veranos.
LOS CUATRO GRANDES EMBALSES DE NAVARRA, UNO A UNO
Según los últimos datos facilitados por el portal embalses.net sobre los cuatro grandes embalses navarros, Yesa acumula 172 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 38,48% de su capacidad, un 3,13% menos que la semana pasada.
Itoiz almacena 207 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 49,64% de su capacidad, un 2,88% menos que hace siete días.
El embalse de Eugi no registra cambios con respecto a la semana anterior. Se encuentra al 80,95% de su capacidad con 17 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
Finalmente, Alloz dispone de 46 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 69,70% de su capacidad, lo que supone un descenso del 7,58%.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
Las tormentas en Navarra dejan balsas y deslizamientos de tierra de norte a sur
¿Por qué se producen las tormentas de verano?
¿Qué tiempo hará en septiembre 2024 en España? Predicción meteorológica
Agosto ha sido cálido y húmedo en Navarra
Los embalses navarros llegan al verano repletos (94%) y garantizan la campaña de riego