Suceso

Rescatadas dos senderistas navarras en sendos accidentes en Panticosa

La Guardia Civil ha realizado entre viernes y domingo un total de 18 rescates a senderistas accidentadas en el Pirineo oscense, dos de ellos a dos navarras: una de 66 años sufrió una fractura y otra de 50 una torcedura

Fallece un montañero tras resbalar en un nevero en el Pico Infiernos de Panticosa
AmpliarAmpliar
Pico Infiernos de Panticosa
Fallece un montañero tras resbalar en un nevero en el Pico Infiernos de Panticosa

CerrarCerrar

Gabriel González

Actualizado el 12/08/2024 a las 10:03

La Guardia Civil ha realizado entre viernes y domingo un total de 18 rescates a senderistas accidentadas en el Pirineo oscense, dos de ellos a dos navarras: una de 66 años sufrió una fractura y otra de 50 una torcedura.

El primero se produjo el viernes, 9 de agosto a las 17 horas. Una mujer de 66 años que se encontraba en el Barranco Calderés en Llanos de Bozuelo (Panticosa) se tropezó con su propio bastón, cayó y sufrió una fractura costal y traumatismo en rodilla. Se activó GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a la herida, fue evacuada y trasladada hasta la helisuperficie de Panticosa, donde la esperaba una ambulancia para llevarla al Hospital de la localidad de Jaca.

Este domingo, se recibió otro aviso a las 9.05 horas. Una mujer de 50 años realizaba senderismo en las proximidades de la Presa de los Espumosos (Panticosa), cuando sufrió una torcedura de tobillo. Se activó GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a la herida, fue evacuada y trasladada e hasta la helisuperficie de Panticosa, donde ya pudo acceder a su vehículo particular.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora