Administración Foral
Afapna pide el desbloqueo del proceso de estabilización de más de 100 plazas de secretario e interventor
Centenares de personas están afectadas tras la suspensión cautelar decidida por el TSJN hace ya medio año


Publicado el 02/08/2024 a las 05:00
El sindicato Afapna ha exigido este jueves al Gobierno de Navarra que informe de la situación del proceso de estabilización por concurso de méritos de más de cien puestos de secretario e interventor de entidades locales.
Este proceso fue cautelarmente suspendido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra por, entre otras, un diferente cómputo de la antigüedad conforme a otros concursos.
Afapna entiende que son centenares las personas afectadas por esta suspensión desde, ya, más de medio año. Es necesario que el Gobierno de Navarra tome cartas en el asunto de inmediato, e informe de un 'plan b' para desbloquear dicha situación.
El sindicato espera que no se demore más en el tiempo y se le dé una solución a este personal que se encuentra en tierra de nadie. Es por ello que Afapna pide y pedirá en Mesa General que los responsables de Entidades Locales resuelvan esto de inmediato.
Te puede interesar

