Sucesos

Dos personas 'okupan' una vivienda en Orkoien mientras el dueño estaba de vacaciones

Están acusadas de un delito de allanamiento de morada mientras el propietario se encontraba fuera

Uno de los detenidos en Orkoien por “okupación”
AmpliarAmpliar
Uno de los detenidos en Orkoien por “okupación”
Uno de los detenidos en Orkoien por “okupación”

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 05/04/2024 a las 12:18

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 29 personas -17 detenidos y 12 investigados- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

En Orkoien eran detenidas dos personas por un delito de allanamiento de morada al “okupar” una vivienda. Cuando el morador volvió de vacaciones se encontró luz en su interior y el bombín de la puerta cambiado, por lo que dio aviso a la Policía Foral. Patrullas de seguridad ciudadana identificaron a dos personas de origen magrebí en su interior y fueron detenidas, siendo trasladadas a comisaría para continuar con las diligencias.

Por atentado, resistencia y desobediencia tres detenidos en Estella (2) y Orkoien. En uno de los casos de Estella, los hechos se iniciaron durante un control rutinario, donde uno de los vehículos a controlar hizo caso omiso de las órdenes de los agentes, no parando, arremetiendo contra ellos y dándose a la fuga. Se inició una persecución por la NA6220 en la que el detenido realizó una conducción temeraria, sin respetar señales, adelantando en línea continua al resto de turismos y llegando a alcanzar una velocidad de 180 km/h. Ante el peligro para la seguridad vial, y siendo una persona conocida por sus múltiples antecedentes, los agentes decidieron abandonar la persecución y esperarlo en cercanías de su domicilio, donde fue detenido.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos siete varones. Tres por quebrantamientos de medidas cautelares de alejamiento en Tudela (2) y Pamplona, dos por malos tratos en el ámbito familiar en Cintruénigo y Pamplona y dos más por delitos contra la libertad sexual en Tudela.

Por robo con fuerza dos detenidos (uno de ellos menor) en la localidad de Izcue (Cendea de Olza). Una patrulla de la Brigada de Medio Ambiente que se encontraba en las inmediaciones era avisada por un vecino que alertaba sobre dos personas desconocidas entrando en una finca. Los agentes les sorprendieron abandonando el lugar, habiendo sustraído diferentes objetos como herramientas y menaje de cocina.

Por requisitorias de distintos juzgados han sido detenidas tres personas en Tafalla, Estella/Lizarra y Buñuel, dos de ellas con señalamiento de ingreso en prisión, que las patrullas hicieron efectivo.

Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial han sido imputados doce conductores. Siete por alcoholemias penales en Pamplona (2), Noáin (2, provocando el primero una colisión por alcance y el segundo un choque contra un vehículo estacionado y careciendo además de carné), Egüés, Murchante y Tajonar (esta madrugada, implicado en una salida de vía con herido trasladado).

Tres investigados por pérdida de vigencia de su carnet en Tafalla, Beriáin y Andosilla y finalmente dos más por circular sin permiso en Orkoien y Milagro.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora