Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones28M

Javier García (PPN): "La fiesta de EH Bildu se podía haber evitado"

El candidato de los populares navarros agradece el “gran apoyo” recibido y lamenta que la división haya restado fuerza al centroderecha

Ampliar Javier García, candidato a la presidencia del Parlamento Foral, choca la mano a García Adanero, candidato en Pamplona
Javier García, candidato a la presidencia del Parlamento Foral, choca la mano a García Adanero, candidato en PamplonaCORDOVILLA
Actualizado el 29/05/2023 a las 01:51
El PP de Navarra manejaba buenas perspectivas tras la disgregación de NA+ y aunque este domingo sus dirigentes celebró su quinto puesto como un triunfo, la fiesta no llegó a ser completa. 
Javier García fue recibido en el salón Enrique IV del hotel Tres Reyes por simpatizantes y compañeros de partido entre gritos de euforia. Faltaban apenas cinco minutos para las doce de la noche y ya se habían confirmado con el 93% de los votos escrutados sus tres parlamentarios, uno más que los que logró en las elecciones que se celebraron en mayo de 2015 aunque sin alcanzar los cuatro que obtuvo el partido en 2011. 
“Para el PP es una buena noche. Nos hubiera gustado más representación, pero hemos conseguido incrementar en un 50% nuestra presencia en el Parlamento, tener dos concejales en el Ayuntamiento de Pamplona y un 60% más de presencia municipal”, exclamó poniendo de relieve que habían logrado alcanzar ese resultado “alejados del rencor y de cualquier odio”. Pero lo cierto es que ese “gran resultado” y esa “buena noche” de la que hicieron gala delante de los focos para el partido no fue completa. “Desgraciadamente, la fiesta del Zentral -donde Bildu se reunió con sus simpatizantes- se podía haber evitado. Ya dijimos que era necesaria la unión y se ha confirmado. La división hace que nacionalistas, comunistas y socialistas refuercen su presencia y que el centroderecha tenga menos representación en el propio Parlamento”. El candidato de los populares navarros se pronunció en esos términos flanqueado por buena parte de su equipo e instantes antes de que destacados cargos del partido se arremolinaran delante de una de las pantallas instaladas en el salón del hotel Tres Reyes que en ese momento emitía en directo la intervención de los dirigentes de sus otrora socios de coalición.
La noche fue larga. Los responsables del PP de Navarra siguieron la evolución del escrutinio en una oficina de la primera planta del hotel Tres Reyes. Los primeros en llegar fueron la senadora Amelia Salanueva y Sergio Sayas. El candidato a la Presidencia, Javier García, no lo hizo hasta pasadas las 20:30 horas junto a otros cargos del partido como Maribel García Malo y Cristina Sanz Barrios, números tres y seis en la lista al Parlamento. Tras el cierre de los colegios electorales, fue Salanueva la primera en acercarse hasta el salón para hacer las primeras declaraciones y augurar el buen resultado que, aunque con matices, el presidente del partido terminó confirmando horas después.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora