Elecciones 28m
Así responde el programa del PSN a los problemas de los jóvenes navarros

- Diario de Navarra
El epígrafe dedicado a las propuestas planteadas por UPN para la juventud dedica su primer párrafo a exponer la precaria situación que dejó la crisis económica para este colectivo en Navarra y cita, desde el inicio, el problema de acceso a la vivienda y el de la precariedad laboral. "La gestión de la anterior crisis financiera por parte de la derecha condenó a muchos jóvenes de nuestro país a la precariedad laboral, a enormes dificultades para acceder a una vivienda, a no poder desarrollar el proyecto de vida que soñaban y para el que se esforzaron denodadamente. Las consecuencias son personales e individuales, pero también sociales puesto que explican buena parte de nuestra baja natalidad y nuestro crecimiento vegetativo. Asimismo, el contexto socioeconómico de los jóvenes ha desembocado en un considerable aumento de los problemas de salud mental". El epígrafe íntegro dedicado a la juventud incluya la palabra "vivienda" en 4 ocasiones y el concepto "alquiler" otras 4 veces.
Respecto al término "empleo", aparece citado en 6 ocasiones dentro del epígrafe, y lo hace, en su mayor parte, junto a conceptos como "becas" (6 veces) o "formación" (3 veces). En conceptos más amplios, el programa del PSN cita "Convertir el empleo en un derecho al final de la etapa formativa, ya sea universitaria o de formación profesional, adaptando la formación a la nueva economía a través de plataformas digitales de orientación conectadas con los servicios de empleo autonómicos y municipales", el "autoempleo" o "la precariedad y falta de calidad del empleo juvenil".
Respecto al concepto "prácticas", en el programa del PSN, el término aparece en una de las medidas: "Una vez aprobado el Estatuto del Becario a nivel estatal, apostaremos por regular dentro de nuestro marco competencial los derechos y protección especial que necesitan las personas jóvenes que hacen prácticas curriculares apostando por la remuneración y cotización, como norma general, de las prácticas".
Lo mismo ocurre con la "salud mental", citada al inicio, pero solo en una ocasión.