Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones municipales Navarra 2023

La campaña electoral comenzará en Navarra este jueves

Los partidos navarros programan para el 11 los actos de inicio de los 15 días previos a las votaciones

Ampliar Una urna en una cita electoral
Una urna en una cita electoraldn
Publicado el 10/05/2023 a las 11:20
Los partidos navarros arrancarán este jueves 11 de mayo por la tarde la campaña electoral para dar inicio así a 15 días de mensajes y mítines en los que los candidatos de las formaciones transmitirán a la ciudadanía sus propuestas y programas.
Si bien oficialmente la campaña no comienza hasta la medianoche del viernes, los partidos han decidido programar sus actos de apertura el jueves a la tarde, todos ellos en Pamplona.
En concreto, UPN ha organizado un acto a las 19 horas en la esquina entre la avenida de Carlos III y Roncesvalles con los dos candidatos al Gobierno foral y Ayuntamiento de Pamplona, Javier Esparza y Cristina Ibarrola, respectivamente, acompañados de integrantes de ambas listas electorales.
El PSN ha convocado un acto también a las 19 horas en la Ciudadela al que asistirán las candidatas al Gobierno y a Pamplona, María Chivite y Elma Saiz, respectivamente, además del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Será la presentación de las candidaturas municipales y del Parlamento.
Por su parte, Geroa Bai ha programado su inicio de campaña a las 19.30 horas en el Paseo de Sarasate junto a la Estatua de los Fueros. Está previsto que intervengan la candidata al Ejecutivo foral, Uxue Barkos, y el cabeza de lista a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez.
EH Bildu tendrá su primer acto de campaña también el jueves a las 20.30 horas en Baluarte, donde intervendrán los candidatos al Parlamento y a Pamplona, Laura Aznal y Joseba Asiron, respectivamente, así como el coordinador general de la coalición, Arnaldo Otegi.
Contigo Navarra ha organizado el acto de apertura a las 19 horas en la Plaza del Castillo, en Pamplona, con presencia de la cabeza de lista al Parlamento, Begoña Alfaro, así como candidatos de distintos municipios y de simpatizantes de la formación.
El PP también ha previsto un acto a las 20 horas en la Plaza de la Constitución, en Baluarte, en el que intervendrán los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Javier García, y a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero.
Finalmente, Ciudadanos ha programado un acto a las 20.30 horas en la Plaza del Castillo, donde presentarán el cartel de campaña autonómico con el eslogan 'Libérate' y en el que tomará la palabra el candidato al Parlamento, Carlos Pérez-Nievas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora