Revista DN Inmo
Rehabilitar tu casa en Navarra: ventajas y ayudas públicas
El nuevo número de la revista de DN Inmo recoge las ayudas del Gobierno de Navarra y explica por qué rehabilitar nuestra casa es, en muchas ocasiones, la mejor opción

- DN Inmo
Son muchas las ocasiones en las que rehabilitar una vivienda se convierte en la mejor opción; para quienes quieren seguir en su hogar habitual, para aquellas personas que desean comprar una vivienda y mejorarla a su gusto; o para quienes desean revalorizar el inmueble que van a vender.
Por eso, el nuevo número de la revista de DN Inmo dedica un espacio para explicar por qué se trata de la mejor alternativa.
La escasez de suelo, el alto coste de la obra nueva o las mejoras para favorecer la eficiencia energética son algunos de los factores que están contribuyendo a impulsar la rehabilitación. Así, estas son las ventajas que detalla la revista de DN Inmo:
• Incremento de la eficiencia energética.
• Se favorece la accesibilidad.
• Incremento del confort.
• Mejora de la calidad de vida.
• Revalorización del inmueble.
• Mayor seguridad.
• Adaptación a la normativa.
• En algunos casos, se recupera el valor histórico.
AYUDAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA A LA REHABILITACIÓN
Ahora es un buen momento para rehabilitar, ya que los gobiernos han activado ayudas y subvenciones, algunas a través de los fondos Next Generation o de los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia (MRR), por lo que los costes que supone una rehabilitación no son tan elevados.
A través del Plan Biziberri, el Gobierno de Navarra subvenciona actuaciones de rehabilitación de viviendas, edificios, barrios y zonas rurales. Gran parte de las ayudas están vinculadas al ahorro energético y se dividen en seis ámbitos:
1. Ayudas permanentes de viviendas y edificios
2. Envolventes térmicas de edificios (PREE)
3. Rehabilitación en el ámbito rural (PREE 5000)
4. Eficiencia energética en viviendas (VIVIENDAS MRR) 5. Rehabilitación de edificios existentes (EDIFICIOS MRR)
6. Rehabilitación en ámbitos de barrios (BARRIOS MRR)
ETIQUETAS