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Fairness

La Junta Arbitral de Consumo de Navarra presenta un sistema que potencia el arbitraje para la resolución de conflictos

La entidad ha presentado el sistema Fairness

Ampliar presentación fairness
Ainara Fontanes, técnica de Tracasa Instrumental; César Manuel López Dios, director del Servicio de Consumo y Arbitraje; la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari; y María Antonia Sesma Vea, presidenta de la Junta Arbitral de Navarra, en la presentación del sistema FairnessCedida
Publicado el 24/04/2023 a las 13:55
La Junta Arbitral de Consumo de Navarra va a poner en marcha el sistema Fairness, unA nueva herramienta para potenciar el arbitraje como mecanismo de resolución de conflictos entre consumidores y empresas o profesionales, como instrumento alternativo a la vía judicial, en línea con las recomendaciones europeas.
La nueva herramienta se ha presentado este lunes en una sesión informativa celebrada en el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) a la que han asistido, entre otras personas, la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Dicho arbitraje está gestionado por la Junta Arbitral de Consumo de Navarra, acreditada ante la Unión Europea como agente ADR (Alternative Disputes Resolutions).
A través del Sistema Arbitral de Consumo, las partes, voluntariamente, encomiendan a un órgano arbitral, que actúa con imparcialidad, independencia y confidencialidad, la decisión sobre la controversia o conflicto surgido entre ellos en una relación de consumo.
Esta decisión, vinculante para ambas partes, tiene la misma eficacia que una sentencia. Además, es un servicio confidencial, imparcial, independiente, ágil y gratuito.
Fairness cuenta con 53.966,52 euros de financiación europea para su desarrollo, que correrá a cargo del personal de la sección de Defensa de los Consumidores y Arbitraje, y Tracasa Instrumental, que presta soporte técnico a dicha sección.
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