Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

La otra resaca de la carpa universitaria

Positivos por alcoholemia, 100 aprehensiones de droga, peleas y molestias por ruido. Al dispositivo conjunto de Policía Foral y Policía Municipal le tocó este viernes bregar con las derivadas de la fiesta universitaria

Ampliar Drogas y armas simuladas incautadas por Policía Foral en el marco de la carpa universitaria
Drogas y armas simuladas incautadas por Policía Foral en el marco de la carpa universitariaPOLICÍA FORAL
Actualizado el 22/04/2023 a las 22:58
La carpa universitaria vivió esta noche de viernes su propia resaca post-festiva, en esta caso tratada desde la vertiente policial. Gracias a ella se consiguió que las peleas, molestias por ruido o tenencia de drogas no pasaran a mayores. Con todo, la noche finalizó con varios heridos en peleas y dos detenidos tras una discusión entre ellos.
El dispositivo conformado por Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona con motivo de la carpa universitaria realizó durante el viernes un centenar de  actas de aprehensión de drogas, la mayoría vinculadas al hachís. 70 de ellas detectadas por la unidad canina de Policía Municipal y otras 30 por Policía Foral. En el caso de este cuerpo, se incautó también una navaja y una pistola simulada de bolas. Además, nueve conductores fueron interceptados al dar positivo en las pruebas de alcoholemia, según informó la Policía Municipal, que quiso felicitar a todas las personas que acudieron este viernes a la carpa universitaria “por el buen comportamiento en general”.
Entre los peros hubo que resaltar también un traslado con rotura de tibia y peroné tras una pelea ocurrida en el marco de la carpa y la detención de una pareja que se había peleado entre ellos.
Por otro lado, la misma noche agentes de Policía Foral acudieron a Huarte a petición de varios vecinos a poner final a las molestias que un grupo de jóvenes generaba por el volumen de su música. Apareció una treintena de jóvenes por los garajes.
Entre seis mil y siete mil jóvenes, según la organización, abarrotaron durante el viernes el parque de la Media Luna y el Club Deportivo Amaya para festejar el comienzo del fin del curso universitario, que concluirá próximamente con los exámenes. El número de barras universitarias ubicadas en el recinto deportivo aumentó esta edición a veinte, seis más que en la última Carpa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora