Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terrorismo

Iturgaiz lamenta en Pamplona el "escarnio" a las víctimas del terrorismo en Galdakao

El presidente del PP Vasco acudió a la capital navarra para mantener una reunión con otros dirigentes populares

Ampliar El presidente del PP Vasco Carlos Iturgaiz atiende a los medios de comunicación en la Plaza del Castillo de Pamplona.
El presidente del PP Vasco Carlos Iturgaiz atiende a los medios de comunicación en la Plaza del Castillo de Pamplona.EDUARDO BUXENS
Publicado el 12/04/2023 a las 21:03
El presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, ha lamentado este miércoles 12 de abril en Pamplona el "escarnio a las víctimas" del terrorismo que supone el informe sobre memoria y derechos humanos del Ayuntamiento de Galdakao, que incluye a etarras entre las víctimas.
Iturgaiz, quien ha comparecido ante los medios de comunicación en la Plaza del Castillo de Pamplona junto a los presidentes del PP navarro, Javier García, y catalán, Alejando Fernández, ha asegurado que "es un verdadero escándalo, es un verdadero desastre lo que está ocurriendo en Galdácano".
Lo sucedido, ha destacado, está en la "línea argumental" de EH Bildu, que "es un partido antidemocrático, es un partido que justifica la violencia, que no condena el terrorismo, porque son los secuaces de los criminales de ETA".
Intentar que los "verdugos" de ETA sean considerados como víctimas es "un verdadero escarnio a las víctimas del terrorismo, es una amenaza a todos los españoles", ha dicho Iturgaiz, quien se ha preguntado "qué van a hacer los demás partidos políticos".
Tras calificar como "un brindis al sol" la proposición no de ley de PNV y PSE en el Parlamento Vasco para revertir esa decisión municipal, Iturgaiz se ha preguntado si el presidente Pedro Sánchez "va a seguir teniendo y manteniendo a Bildu como socio" si el Ayuntamiento de Galdakao no da marcha atrás.
El dirigente del PP vasco ha afirmado que "hay que empezar a pasar de las palabras a los hechos" y eso significa "dejar esos brindis al sol que hace el PNV y el Partido Socialista en Euskadi y en España y que de una vez por todas le hagan un cordón sanitario político a Bildu y que no pacten ni acuerden absolutamente nada con Bildu, con los secuaces de los terroristas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora