Sucesos
La Guardia Civil rescata a cuatro montañeros navarros en distintas actuaciones en el Pirineo oscense
La mayoría de las actuaciones han consistido en extravíos y caídas con lesiones que no revisten gravedad

Publicado el 10/04/2023 a las 15:47
El pasado viernes, 7 de abril, la Guardia Civil de Huesca atendió un aviso a las 14.25 horas, informando de que un escalador, de 41 años y vecino de Navarra, había sufrido un accidente en la vía 'No Tata Balis', en la pared de Canelles, en el término municipal de Estopiñán del Castillo. A consecuencia de ello, tenía dolor en ambos tobillos.
Por otro lado, los especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y una médica del 061 atendieron a otro vecino de Navarra, de 60 años, con un corte de digestión, en la base del Corredor de la Rimaya, en el Pico de la Maladeta, en Benasque.
Además, los efectivos del GREIM rescataron también a una mujer de 32 años, de Navarra, quien alertó a las 14.00 horas de que sufría dolor en el pie tras un accidente en el barranco la Peonera, en el termino municipal de Bierge. Se le inmovilizó con un vendaje compresivo y férula, para después trasladarla al centro de salud de Abiego.
Por último, el sábado 8 de abril, pasadas las 17.00 horas, se avisó de que una mujer de 54 años, de Navarra, había caído mientras practicaba esquí de montaña en las inmediaciones del Pico Punta Escarra, en Canfranc, y tenía molestias en la rodilla izquierda. El GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 desplazados hasta su ubicación procedieron a inmovilizarle la rodilla izquierda por un posible esguince y le trasladaron al Hospital de Jaca.