Ruta jacobea
Auxiliado en Viscarret un peregrino que realizaba el Camino de Santiago descalzo
El hombre se había pasado la incorporación al camino de Santiago unos 2,5 kilómetros y fue trasladado por la Guardia Civil al punto correcto para que continuase su marcha

- Diario de Navarra
La Guardia Civil auxilió el sábado a un varón de nacionalidad colombiana que caminaba descalzo por la NA-135 a la altura de la localidad de Viscarret y se había pasado la incorporación al camino de Santiago unos 2,5 kilómetros aproximadamente.
Al descubrir que su intención era hacer el camino de Santiago se le informó de que ese no era el camino y los agentes lo llevaron al punto correcto para que continuase su marcha, según ha informado el cuerpo policial.
La Guardia Civil de Navarra desde el pasado 3 de abril ha puesto en funcionamiento la unidad OMAP, Oficinas Móviles de Atención al Peregrino, patrullas móviles surgidas para dar respuesta de forma más ágil y eficiente a cualquier necesidad de seguridad o información que puedan tener los peregrinos y albergues en el Camino Francés a su paso por Navarra.
En estos primeros días de trabajo de la unidad OMAP han sido varios los peregrinos que los guardias han encontrado desorientados, con el peligro que eso conlleva, por ejemplo, el pasado jueves día 6 se realizó el traslado de dos peregrinos que se encontraban desorientados y desviados del camino, en la N135 a 3 kilómetros de Burguete con peligro a ser atropellados.
También se están realizando traslados a centros médicos y albergues, principalmente en la zona de Roncesvalles a Zubiri, primeros kilómetros del camino donde más sufren los peregrinos hasta que se adaptan al terreno y donde mas queda patente la falta de preparación física.
ETIQUETAS