Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política Navarra

Esparza (UPN) censura que Chivite y el PSN "no se han dignado a pronunciarse" ante las palabras de Otegi

Este domingo el líder abertzale pidió en Pamplona, con motivo de la celebración del Aberri Eguna, "acuerdos de país" para "caminar a la soberanía"

Ampliar javier esparza
Javier EsparzaCedida
Publicado el 10/04/2023 a las 12:40
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha censurado este lunes que ni la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ni el PSN se "han dignado a pronunciarse ante el ataque a la institucionalidad de la Comunidad foral de Navarra que este domigno EH Bildu y Otegi llevaron a cabo en Pamplona".
Después de que este domingo Arnaldo Otegi pidiera en Pamplona, con motivo de la celebración del Aberri Eguna, "acuerdos de país" para "caminar a la soberanía", Esparza ha señalado, en su cuenta de Twitter, que "Chivite y el PSN no se han dignado a pronunciarse", "no vaya a molestar a sus socios de los que depende su gobierno y su sillón".
El líder regionalista ha incidido en que no hayan dicho "ni una palabra". "Les da absolutamente igual que humillen lo que esta tierra representa mientras los mantengan en el poder", ha continuado, para considerar que se trata de "una terrible falta de respeto a todos los navarros".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora