Tráfico
"Hijo, ven a por el coche. He dado 0,61"
Los controles de alcohol y drogas siguen hallando conductores que ‘desafían’ la ley. Esa respuesta la escucharon unos agentes de Policía Foral en Imárcoain (AP15)

- Diario de Navarra
Tal cual aseguraba en su cuenta de Twitter la Policía Foral en referencia a la frase que titula esta información. “Hijo, ven a por el coche; acabo de dar 0,61 en el alcoholímetro, me inmovilizan”. Ocurrió en un control de este cuerpo policial en la AP-15 en Imárcoain, y es reflejo de cómo cada fin de semana los agentes vuelven a encontrarse con personas que siguen uniendo alcohol y volante. En concreto, según su balance de actuaciones, 6 conductores arrojaron una tasa delictiva este fin de semana.
Por su parte, Policía Municipal de Pamplona señaló que en la capital navarra sus patrullas realizaron 535 pruebas de etilometría, con un total de 13 positivos (8 denuncias administrativas y 5 diligencias al juzgado).
Uno de los más destacables ocurrió el sábado, cuando a las 21 horas un turismo chocó contra un semáforo en la intersección entre la avenida de San Jorge con la avenida de Navarra para posteriormente abandonar el lugar y tratar de escapar de la presencia policial para, sin embargo, llegar a la calle Ermitagaña y volver a colisionar, esta vez con un vehículo. Unos metros más adelante fue interceptado por vehículo policial. El conductor de 67 años, arrojó un tasa positiva de alcohol, informó el cuerpo policial.