Bachillerato de Investigación: las dos chicas que devolvieron la lectura a las residencias de ancianos de Tudela
Exalumnos represaliados en el franquismo, la salud sexual de adolescentes navarros o la tercera edad son algunos ejemplos de proyectos de investigación ya realizados por los estudiantes

LOS DIFERENTES TIPOS DE BACHILLERATO
Modalidades. El Bachillerato pude cursarse en cuatro modalidades: Artes; Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales; y en la modalidad General.
Bachillerato de investigación (Bi+). Es un programa optativo en el que se cursa una asignatura extra y se realiza un proyecto. Lo imparten de forma colaborativa IES Valle del Ebro, IES Ribera del Arga, IES Barañáin e IES Plaza de la Cruz. Otros 3 centros se están acreditando: Ibaialde (Burlada), Pablo Sarasate (Lodosa) y Basoko (Pamplona). Otros centros, como el IES Sancho III El Fuerte o el colegio Luis Amigó tienen sus propios programas de Bachillerato de Investigación.
Bachillerato Internacional (IB). En Navarra sólo se oferta en Ciencias, se prioriza el acceso a ciertas universidades. Lo imparte Navarro Villoslada, Irabia-Izaga y San Cernin.
Bachibac. Permite obtener la doble titulación española y francesa. En Navarra lo imparte el IES Benjamín de Tudela y el colegio San Cernin.