Suceso
Dan una paliza en la cárcel al detenido por agresión sexual a una niña de 8 años
El arrestado, de 49 años, tuvo que ser hospitalizado a raíz de las lesiones sufridas a manos de otros internos del centro penitenciario

Actualizado el 19/02/2023 a las 19:47
El hombre encarcelado esta semana acusado de agredir sexualmente en verano a una niña de 8 años tras llevársela engañada de un parque en Pamplona tuvo que ser hospitalizado este sábado 18 de febrero por la mañana a raíz de las lesiones sufridas tras recibir varios golpes propinados por otros internos de la cárcel de la capital navarra. El hombre, de 49 años, fue detenido el martes como responsable de una agresión ocurrida en agosto, cuenta con antecedentes por delitos sexuales y ha estado en prisión varias veces en los últimos años. La agresión se produjo tras el desayuno, en el comedor, y la protagonizaron varios presos. Duró apenas unos segundos y le causaron lesiones en la cara.
Las pesquisas siguen abiertas acerca de unos hechos que ocurrieron a finales de agosto, pero de los que la policía no tuvo constancia hasta noviembre. Fue durante una charla informativa sobre sexualidad y otros temas impartida en el colegio donde estudia la niña, cuando la menor contó a una profesora que ella había sufrido unos hechos muy similares a los que se habían expuesto y respecto de los que se había advertido en la sesión. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Municipal, donde los padres de la menor presentaron la denuncia. Integrantes de la Brigada de Protección y Atención Social (UPAS) se hicieron cargo de las investigaciones, en las que ha colaborado también la Policía Foral.
La propia Policía Municipal reconoce que debido a las peculiaridades del caso, las investigaciones resultaron “farragosas y complicadas” para la localización y detención del presunto autor. La menor señalaba que en agosto, mientras jugaba en un parque infantil, un hombre se le había acercado y, con la promesa de invitarle a un helado, la había llevado a su piso, donde la agredió sexualmente. Después, le amenazó con matarla si contaba a alguien lo ocurrido.
En el piso señalado por la menor ya no vivía el acusado, que según el auto judicial “carece de domicilio y cambia de vivienda” con frecuencia. Por este motivo fue complicado para la policía dar con él. Tras ser identificado a finales de enero pudo finalmente llegar la detención.
La menor lo reconoció sin ningún género de dudas. Era buscado por los barrios de Lezkairu, Segundo Ensanche y la zona de Mutilva, lugares que solía frecuentar.