Sucesos
Detenido en Madrid al presunto cómplice del crimen de Villava cuando salía de casa de un amigo
La Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Foral, detuvo al joven el pasado sábado en una calle de Madrid
Actualizado el 26/01/2023 a las 16:23
La Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Foral, detuvo el sábado pasado en una calle de Madrid a un hombre en relación con el asesinato en Villava de Alfredo Ogando Uceta, de 48 años.
Según fuentes policiales, el detenido se trata del presunto colaborador que ayudó a huir en coche al autor material del crimen, quien permanece en paradero desconocido.
Su detención ha sido fruto de la investigación que llevan a cabo los agentes de la Brigada de Delitos contras las Personas del Cuerpo autonómico bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.
Ante el aviso desde Navarra de la presencia del supuesto colaborador del asesinato en la vivienda de un amigo en Madrid, agentes de la Policía Nacional realizaron una vigilancia en la calle hasta que lo detuvieron cuando salía de la casa.
El operativo había comenzado días antes tras la localización del coche de la huida en el que el detenido viajaba junto al presunto autor del asesinato.
Hasta Madrid viajaron agentes de Policía Foral y de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Pamplona, que trasladaron al presunto colaborador hasta dependencias de la Policía Foral y puesto a disposición judicial.
El asesinato del vecino de la Rochapea tuvo lugar el domingo 15 de enero sobre las 6.45 horas en la calle A del polígono Landazábal de Villava, donde fue acuchillado cuando se encontraba con la supuesta pareja del principal sospechoso, vecino de Mutilva, que habría cometido el crimen como consecuencia de un ataque de celos.