Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crimen en Villava

La comunidad dominicana de Pamplona, "consternada" por el asesinato de Alfredo Ogando

El cadáver del asesinado en Villava ha sido trasladado a Madrid a la espera de su repatriación a la República Dominicana

Ampliar Alfredo Ogando, la víctima del asesinato ocurrido este domingo en Villava, era conocido como Gualey, tenía 48 años y seis hijos
Alfredo Ogando, la víctima del asesinato ocurrido este domingo en Villava, era conocido como Gualey, tenía 48 años y seis hijosCedida
Publicado el 18/01/2023 a las 15:11
El cadáver de Alfredo Ogando Uceta, de 48 años y conocido como "Gualey", asesinado el pasado domingo en Villava, ha sido ya trasladado a Madrid y próximamente será repatriado a la República Dominicana, donde residen el padre y los hermanos de la víctima.
Ogando, vecino del barrio pamplonés de la Rochapea, falleció este domingo en el polígono Landazabal de Villava tras recibir varias heridas con arma blanca.
Su cadáver, han informado allegados a la familia, fue despedido este martes en un tanatorio de Pamplona y se encuentra ya en Madrid, donde se están ultimando los trámites para su repatriación a la República Dominicana.
En Pamplona, los familiares de la víctima celebrarán próximamente una misa en su recuerdo, ha explicado una persona cercana a la familia, que ha asegurado que Ogando era "una persona muy carismática, muy alegre, muy colaboradora" con todos los actos que organizaba el colectivo de dominicanos.
"La comunidad dominicana está consternada por la desaparición de esta persona, indudablemente", ha destacado.
Sobre las causas que pudieron motivar el ataque, ha declarado que, en torno a este caso, que se encuentra bajo secreto del sumario, "hay mucho bulo", pero "parece que el móvil real ha sido un problema de celos".
Del presunto asesino, que no ha sido detenido aún, ha indicado, "solo se sabe que es un dominicano que es de muy buena familia", un hombre "bastante joven", que "no era una persona conflictiva".
Por este motivo, ha subrayado que "hay una consternación por ambas partes", tanto en la familia de la víctima como del presunto asesino, "y de toda la comunidad dominicana en general".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora