Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Audiencia de Navarra

Estafa a un amigo 24.000 euros con un negocio falso de cerveza artesana

La Audiencia de Navarra le ha impuesto dos años de cárcel tras reconocer los hechos

Ampliar x
El acusado hizo creer a su amigo que estaban poniendo en marcha un negocio de cervezadn
Publicado el 25/01/2023 a las 06:00
La Audiencia ha condenado a un hombre a dos años de prisión por haber estafado 24.207 euros a un amigo suyo al que engañó durante diez meses haciéndole creer que estaban emprendiendo juntos un negocio de cerveza artesana. Sin embargo, todo el dinero que la víctima entregaba por transferencia era sacado por el procesado por la ventanilla, invirtiéndolo “con ánimo de lucro y enriquecimiento personal”.
Los dos implicados mantenían una amistad de más de 16 años, según consta en la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, dictada de conformidad tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado. Así, relata que en otoño de 2015 la víctima sugirió al encausado emprender un negocio de cerveza, algo que aceptó el procesado. A continuación, ambos realizaron gestiones para poner en marcha el negocio. Incluso viajaron a Barcelona y contactaron con una empresa de venta y asesoramiento de maquinaria.
Dentro del supuesto proyecto, el acusado asumió la tarea de las “gestiones para el inicio de la andadura del negocio”, para lo que empezó a pedir dinero a la víctima. “Le hizo creer que el dinero estaba destinado a gastos notariales, la nave para el negocio, la compra de maquinaria...”. Durante diez meses, la víctima realizó trece transferencias solicitadas por el acusado, que incluso le indicaba el concepto que debía hacer constar: alquiler nave, tubería saneamiento, rejilla de evacuación, climatización... “Pero el negocio no fue puesto en marcha, ya que el acusado nunca tuvo intención de e ejecutarlo”, resalta el fallo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora