Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Induráin opina que "no es momento" de retirar las mascarillas en el transporte público

La consejera de Salud asegura que la decisión "no se alargará demasiado"

Ampliar Imagen de archivo de Santos Induráin
La consejera Santos Induráingarzaron
Publicado el 20/01/2023 a las 12:35
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha opinado que, actualmente, "no es momento" para retirar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en ámbitos como el transporte público, si bien ha considerado que "es un tema que no se alargará demasiado".
En respuesta a los periodistas, Induráin ha explicado que "estas medidas en el Consejo Interterritorial de Salud vienen propuestas por los expertos de la ponencia de alertas del Ministerio".
"Es un tema que no se alargará demasiado pero es lógico que se haya tenido la postura prudente" al estar en "una etapa de muchos virus respiratorios al haber dejado la mascarilla en otros ámbitos". A ello se suma la "repercusión" que pudiera tener evolución de la pandemia en China y Estados Unidos o la aparición de nuevas variantes que podrían "tener algún escape de la vacunación".
Según ha explicado, en la actualidad, las subvariantes "no reflejan un escape vacunal, tenemos unas tasas fabulosas de vacunación y la evolución de la pandemia en Navarra y el Estado es estable con una tendencia baja".
En opinión de la consejera, "en este momento, estando en época invernal, con un predominio de los virus respiratorios y con este contexto epidemiológico, me parece que no es momento" para retirar las mascarillas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora