Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Previsión

Aviso por temperaturas mínimas de -4 y -6 grados en el norte y centro de Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología advierte también este viernes del riesgo de aludes en el Pirineo por la nieve reciente y las placas

Ampliar Espinal nieve nevada
Nevada en Espinal, este jueves, 19 de eneroMIGUEL OSÉS
  • Diario de Navarra
Actualizado el 20/01/2023 a las 11:40
Los avisos por nieve de los últimos días cambian desde este viernes a avisos por temperaturas mínimas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que tanto este viernes como el sábado las mínimas será de unos 6 grados bajo cero en Pirineos y de unos 4 bajo cero en el centro de Navarra y vertiente cantábrica. Además, en la jornada de este viernes hay aviso por riesgo de aludes en el Pirineo.
Para el viernes 20 de enero, de acuerdo a la previsión de Aemet, se espera un día nuboso por la mañana, con precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a quedar poco nuboso y sin precipitaciones. La cota de nieve bajará hasta 500-600 metros en el sur y, en el norte, hasta los 300 metros. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día; máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas, excepto en la Ribera del Ebro. Viento de noroeste. En Pamplona los termómetros se moverán entre -3 y 6 grados; en Roncal, entre -5 y 3; y en Tudela oscilarán entre 1 y 9 grados.
El sábado 21 habrá intervalos de nubes bajas con alguna precipitación débil y dispersa, que sería en todo caso en forma de nieve, excepto en las cotas más bajas de la vertiente cantábrica. Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas, que pueden ser fuertes en cotas altas de Pirineos. El viento de noroeste. Las temperaturas en Pamplona se moverán entre -3 y 5 grados; en Roncal entre -6 y 2 grados ; y en Elizondo entre -4 y 6 grados.
El domingo 22 habrá intervalos nubosos al principio, con brumas y bancos de niebla, y poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas en descenso ligero. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo. El viento, de noroeste.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora