Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Temporal

Aemet cataloga la nevada en Navarra como "una de las mayores del siglo"

Se han registrado 35 centímetros en Roncesvalles, 50 en Isaba o hasta un metro en el refugio de Belagua

Ampliar Nieve en Pamplona este jueves
Nieve en Pamplona este jueves/ Miguel Osés
Publicado el 19/01/2023 a las 14:30
El delegado territorial de Aemet en Navarra, Peio Oria, ha catalogado el temporal y la nevada de esta madrugada como "una de las mayores del siglo" donde se han registrado 35 centímetros en Roncesvalles, 50 en Isaba o hasta un metro en el refugio de Belagua.
"Estamos ante uno de los grandes temporales de norte de los últimos años. Las cantidades en la zona del Pirineo son muy notables. Con la nevada de noviembre de 2021, está entre las mayores del siglo", ha declarado a EFE.
Se trata del "típico temporal de noroeste, con entrada de fría y húmeda del Atlántico, persistente porque lleva desde el lunes, pero que ha tenido su episodio estrella esta madrugada". A partir de esta tarde está previsto que remita el temporal, aunque en la parte del Pirineo le costará más.
"Esperamos un descenso de las temperaturas con jornadas muy frías hasta mitades, incluso finales, de la semana que viene. Habrá heladas fuertes de hasta -10 grados en algunos pueblos que pueden convertir toda la nieve acumulada en hielo. En Pamplona las jornadas serán frías con viento fuerte y sin precipitaciones", ha explicado. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora