Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Navarra celebra este sábado las pruebas de formación sanitaria especializada con 193 plazas

Salud consolida el incremento del 41% en su oferta formativa desde 2018/19

Ampliar Imagen del último examen MIR en Pamplona, en enero de 2022
Imagen del examen MIR en Pamplona, en enero de 2022ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/01/2023 a las 10:54
El edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra acogerá este sábado el examen MIR y del resto de pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada, para la que se han inscrito 447 aspirantes en la Comunidad foral. 
Navarra oferta 193 plazas, de las cuales 146 pertenecen al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-0) y las 47 restantes a la Clínica Universidad de Navarra.
En lo referente al sistema público, 113 de las 146 plazas corresponden a Medicina, suponiendo así el 77,4% del total, mientras que el resto están dirigidas a las titulaciones de Enfermería (22), Psicología (5), Farmacia (9), Física (2), Biología (2) y Química (1).
En cuanto a la mecánica de las pruebas, a las 15 horas se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen. Terminado el llamamiento y, a partir de las 16 horas, comenzará el ejercicio, abriéndose los paquetes precintados que contienen los cuadernos de examen en presencia de las personas que van a examinarse. No se permitirá el acceso al aula de examen a ningún aspirante una vez abiertos los paquetes precintados.
La prueba selectiva para acceder a las plazas ofertadas en la presente convocatoria consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas, más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que sólo una de ellas será la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas y media.
AUMENTO DE PLAZAS
Desde el curso 2018-19, Navarra ha pasado de ofertar 104 plazas anuales a consolidar 146 en el sistema público, aumentando así su oferta formativa en un 41%.
En la convocatoria de este año, en lo que se refiere a las 146 plazas dependientes del SNS-O, 80 corresponden al Hospital Universitario de Navarra, 48 a Atención Primaria, 13 a Salud Mental, 3 a la Unidad docente de Medicina del Trabajo y 2 a la Unidad docente de Preventiva y Salud Pública. 
Por otro lado, en estos momentos, el Servicio Navarro de Salud-O cuenta con un total de 519 residentes en formación en los distintos niveles de su sistema, a quienes se suman los y las 183 que se encuentran desarrollando su residencia en la Clínica Universitaria, lo que supone un total de 702 en toda Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora