Suceso
Investigados dos camioneros en Navarra por conducción irregular bajo los efectos del alcohol
Uno de ellos cuadruplicó la tasa máxima establecida y el segundo se negó a someterse a las pruebas de drogas y alcohol

- Diario de Navarra
La Guardia Civil ha investigado a dos camioneros por un delito contra la seguridad vial y del tráfico. El primero de ellos cuadruplicó la tasa máxima establecida y el segundo se negó a someterse a las pruebas de detección de drogas y alcohol.
Una patrulla de agentes observó un camión que realizaba una conducción irregular por la AP15, a la altura del peaje de Zuasti. Al conductor se le sometió a las pruebas establecidas para la detección de alcohol y drogas.
El conductor, un hombre de 55 años, arrojó un resultado que superó en 4 veces la cantidad máxima establecida, por lo que se le investigó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y del tráfico.
Otra patrulla observó que otro camión realizaba una conducción en zigzag por la ronda de Pamplona (PA-30). Su conductor, un hombre de 32 años, presentó síntomas evidentes de encontrase bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes le solicitaron someterse a las pruebas para la detección de drogas y alcohol, a lo que se negó reiteradamente, por lo que se le investigó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y del tráfico.
En ambos casos los agentes inmovilizaron el vehículo y se le instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.