Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Investigados dos camioneros en Navarra por conducción irregular bajo los efectos del alcohol

Uno de ellos cuadruplicó la tasa máxima establecida y el segundo se negó a someterse a las pruebas de drogas y alcohol

Ampliar Agentes de la Guardia Civil durante la jornada de nieve en Navarra
Agentes de la Guardia Civil durante la jornada de nieve en NavarraGuardia Civil
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/01/2023 a las 15:37
La Guardia Civil ha investigado a dos camioneros por un delito contra la seguridad vial y del tráfico. El primero de ellos cuadruplicó la tasa máxima establecida y el segundo se negó a someterse a las pruebas de detección de drogas y alcohol.
Una patrulla de agentes observó un camión que realizaba una conducción irregular por la AP15, a la altura del peaje de Zuasti. Al conductor se le sometió a las pruebas establecidas para la detección de alcohol y drogas.
El conductor, un hombre de 55 años, arrojó un resultado que superó en 4 veces la cantidad máxima establecida, por lo que se le investigó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y del tráfico.
Otra patrulla observó que otro camión realizaba una conducción en zigzag por la ronda de Pamplona (PA-30). Su conductor, un hombre de 32 años, presentó síntomas evidentes de encontrase bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes le solicitaron someterse a las pruebas para la detección de drogas y alcohol, a lo que se negó reiteradamente, por lo que se le investigó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y del tráfico.
En ambos casos los agentes inmovilizaron el vehículo y se le instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora