Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituario

Conchita Iglesias, referente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra

Ampliar Conchita Iglesias
Conchita Iglesias
  • Secundino Fernández
Publicado el 17/01/2023 a las 07:29
El 12 de enero falleció en Pamplona a los 94 años Conchita Iglesias, quien durante más de tres décadas fue secretaria del departamento de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.
Natural de Segovia, estudió el bachiller superior en Madrid en 1947 y fue profesora en la Escuela de Artes y Oficios. En 1961 se incorporó a la Universidad, donde compaginó la gestión administrativa con la correspondencia científica en inglés, la biblioteca del departamento y el trabajo bibliográfico de revisión en otras bibliotecas.
Además, fue la secretaria personal del profesor Juan Jiménez Vargas, primer decano de la Facultad de Medicina. En 1973 obtuvo por oposición una plaza como auxiliar de investigación en el CSIC, puesto que compaginó con su labor en Pamplona hasta su jubilación en 1993.
Conocí a Conchita a principios del curso 1981-82, cuando comencé mi segundo año en la Facultad y fui admitido como alumno interno en el departamento de Fisiología Humana con el profesor Vargas. 
Era, ante todo, una mujer de misión: la tenía muy clara y no perdía oportunidad para transmitir y recordar a todos los que pasamos por el departamento la responsabilidad que teníamos al trabajar en el proyecto de la Universidad de Navarra. Con el paso de los años, en los encuentros breves o largos que manteníamos, nos lo seguía recordando, a la vez que se interesaba por nuestras familias y nuestro progreso personal y profesional. Era algo que hacía con todos.
Conchita se ocupaba con humor, pero sin rebajar la exigencia, de que todo estuviera en orden y funcionara, facilitando el trabajo de tprofesores, alumnos y técnicos. Para muchos ha sido y seguirá siendo un claro referente en el quehacer de la Universidad.
El autor es Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Navarra
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora