Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

UPN cree que la reunión de Sayas y Adanero con el PP es "un final que estaba cantado"

La suspensión temporal de ambos diputados en UPN podría ser ya definitiva tras el encuentro de mañana

Ampliar Javier Esparza (UPN) habla con Javier García (PP), durante un pleno del Parlamento
Javier Esparza (UPN) habla con Javier García (PP), durante un pleno del ParlamentoJ. C. Cordovilla
Publicado el 16/01/2023 a las 13:00
UPN considera que es “un final cantado” que los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero se reúnan con el PP para ir juntos a las elecciones, algo que se formalizará este martes en un encuentro anunciado públicamente y que tendrá lugar en la sede de los ‘populares’ navarros. Los dos diputados están expulsados temporalmente de UPN tras desobedecer la directriz de la dirección del partido en la votación de la reforma laboral, y la reunión de mañana podría llevar a su salida definitiva de la que ha sido su formación política, algo que debe decidir su comité de disciplina.
Este lunes, la parlamentaria Marta Álvarez, miembro de la dirección de UPN, ha señalado que “este final estaba cantado”. “Quien traiciona se junta con quien traiciona y quien miente se junta con quien miente. Sayas y Adanero mintieron y traicionaron a su partido y a los navarros y el Partido Popular mintió y traicionó a sus socios y a los españoles”.
LOS PARTIDOS DE NA+ ACTUÁN YA POR SU CUENTA
Las heridas que se han abierto en la coalición han llevado a que en el Parlamento cada partido esté ya actuando por su cuenta, como ha confirmado Álvarez en la rueda de prensa que ha dado esta mañana en el Legislativo como portavoz de la coalición. “Cada formación estamos funcionando de forma independiente aunque estemos en el mismo grupo parlamentario.
REUNIÓN ESTE MARTES
El PP y los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas formalizarán mañana con una reunión en Pamplona su intención de ir juntos a las elecciones al Parlamento y a los ayuntamientos.
Al encuentro, anunciado por el PP, asistirán los líderes de esta formación política en Navarra, su presidente y su secretaria general, Javier García y Amelia Salanueva. No será el primer contacto que el PP mantiene con los dos expulsados temporalmente de UPN, pero sí el primero que convocan públicamente.
Este fin de semana el PP anunció que Javier García será quien lidere la lista al Parlamento, en un acto en Zaragoza en el que se presentaron las candidaturas autonómicas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora