Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

El asesinato de Villava es el quinto ataque con arma blanca en las últimas semanas en Navarra

Al asesinato de un hombre este domingo en Villava se suman otros cuatro ataques con armas blanca en las últimas semanas

Ampliar Lugar del asesinato este domingo de un hombre en Villava
Lugar del asesinato este domingo de un hombre en VillavaMIGUEL OSES
Actualizado el 16/01/2023 a las 11:35
El asesinato a cuchilladas este domingo de un hombre en Villava es el último caso de agresiones protagonizadas con armas blancas en Navarra, una tendencia que preocupa en los estamentos policiales de los cuerpos asentados en la Comunidad Foral. Baste como ejemplo que este es el cuarto caso en las últimas semanas.
Policía Municipal de Pamplona detuvo a un varón por agredir con un arma blanca a otra persona en la Calle Taconera el pasado 2 de enero. En la madrugada del 30, dos personas de origen latinoamericano fueron heridas por arma blanca en Barañáin. También se detuvo a sus dos agresores. Y en Nochebuena otro hombre fue arrestado por herir a dos personas con un arma blanca en Sarriguren. Son sólo ejemplos que preocupan a las policías, que también han puesto el foco en bandas latinas de jóvenes. De hecho, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona activaron durante el fin de semana un servicio especial para detectar actividad de las bandas juveniles de la ciudad.
ANTERIORES ASESINATOS EN NAVARRA
Para encontrar antecedentes del último asesinato ocurrido en Navarra ha que remontarse al pasado 8 de enero de 2022, cuando la cortesina Sara Pina Yeregui, de 38 años, fue asesinada por su marido en el domicilio que compartían en Tudela. Ella fue la primera víctima de la violencia machista registrada en España el pasado año.
Unos meses antes, el 7 de julio de 2021, María Pilar Berrio Jiménez, de 43 años, vecina de Murchante y originaria de Vitoria, fue asesinada en Murchante. El autor fue su cuñado, de 41 años y natural de Zumárraga (Guipúzcoa), quien fue detenido tras darse a la fuga tras el crimen.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora