Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Aparece una mujer muerta en Tudela y la Policía busca a su marido

La investigación apunta a la hipótesis de una muerte violenta y su pareja seguía este lunes en paradero desconocido

Ampliar Un coche de la Policía Foral, ante la entrada a los portales del número 14 del paseo Pamplona
Un coche de la Policía Foral, ante la entrada a los portales del número 14 del paseo Pamplonaaldanondo
Actualizado el 10/01/2022 a las 23:08
La Policía Foral investiga la muerte de una mujer, Sara Pina Yeregui, en su piso de Tudela sin descartar ninguna hipótesis, aunque va tomando fuerza la posibilidad de que se trate de una muerte violenta.
Ahora, la investigación se centra fundamentalmente en intentar localizar a su marido, un hombre de 41 años que a última hora de la noche seguía en paradero desconocido.
De hecho, Policía Foral emitió una orden de búsqueda de este hombre que comunicó a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.
El cadáver de la fallecida fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital navarra, donde está previsto realizarle la autopsia para poder aclarar las circunstancias de la muerte.
Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que el cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca.
La fallecida, natural de Cortes, de 38 años y que llevaba varios cursos trabajando de profesora de Educación Especial en el colegio público Dos de Mayo de Castejón, vivía junto a su pareja en uno de los bloques del número 14 del paseo de Pamplona de la capital ribera. No tenían hijos.
AVISO DE LA FAMILIA
El hallazgo se produjo el lunes por la mañana, hacia las 11 horas. Fueron familiares de la mujer los que alertaron a la Policía de que no tenían noticias de ninguno de los dos desde el sábado y que ayer ella no había ido a trabajar al colegio.
Su pareja tampoco había acudido a la explotación ganadera que tiene en una localidad aragonesa.
Tras el aviso, agentes de la Policía Foral y Bomberos acudieron al domicilio y forzaron la puerta para acceder al interior de la vivienda, donde encontraron muerta a la mujer en una cama.
Ahora se investiga la naturaleza de las lesiones que presenta, sin descartar ninguna hipótesis, aunque la investigación apunta a que se trató de una muerte violenta.
Familiares de la víctima también acudieron al domicilio y, tras confirmarse el fallecimiento, tuvieron que ser atendidos por psicólogos en la sede de Cruz Roja, ubicada frente al edificio donde residía.
El juzgado de guardia de Tudela ha decretado el secreto de sumario sobre el caso, a la espera de la investigación y del resultado de la autopsia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE