Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El Pirineo navarro estará el lunes y martes en aviso naranja por nevadas

La vertiente cantábrica esté el lunes en aviso amarillo por lluvia donde podría registrarse hasta 40 litros por m2 en 12 horas

Ampliar La nieve cae en el Pirineo navarro
Imagen de archivo del Pirineo navarro con nievearchivo
Actualizado el 15/01/2023 a las 12:59
La nieve llegará esta semana a Navarra y provocará la activación de varios avisos en diferentes zonas de la Comunidad foral, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  
Este lunes, la zona del Pirineo estará en aviso naranja (riesgo importante). Se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 20 centímetros. Podrán superarse acumulaciones de 15 centímetros por encima de 700 metros. El aviso estará activo desde las 6.00 horas hasta las 11.59 horas del martes.
  
A partir de esa hora, y durante el resto del día, el aviso pasará a amarillo con acumulaciones previstas de 15 centímetros por encima de los 800 metros. Un aviso que se extenderá a la vertiente cantábrica y la zona centro donde se esperan acumulaciones en 24 horas de 2 centímetros por encima de los 800 metros.
  
Por otro lado, la vertiente cantábrica de Navarra estará este lunes en aviso amarillo (riesgo) por lluvias con una precipitación acumulada prevista de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. El aviso estará activo desde las 4.00 hasta las 23.59 horas.
  
Ya el martes, la vertiente cantábrica y el Pirineo estarán en aviso amarillo por vientos de componente oeste que podrían alcanzar unas rachas máximas de hasta 80 km/h.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora