Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ministerio de Igualdad

UPN pide al Gobierno de España que revise la ley del "solo sí es sí"

La formación regionalista aboga por “aplicar las mismas penas que estaban en vigor hasta la actual regulación de septiembre de 2022”

Ampliar La Audiencia de Navarra
La Audiencia de NavarraAGENCIAS
Publicado el 13/01/2023 a las 15:52
UPN ha defendido la inmediata revisión de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del ‘solo sí es sí’, para que se elimine la reducción del límite máximo de penas realizada a quienes cometen delitos sexuales.
De esta forma, la formación regionalista aboga por “aplicar las mismas penas que estaban en vigor hasta la actual regulación de septiembre de 2022”.
UPN ha hecho la petición tras la primera sentencia en Navarra que ha supuesto la reducción de la condena al violador de un menor respecto de la pena que hubiera supuesto la aplicación de la legislación vigente cuando ocurrieron los hechos, por lo que han impulsado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno de España a la revisión de la nueva regulación.
Además, UPN criticado que “lejos de reconocer el error, el Ministerio de Igualdad se ha lanzado contra los jueces, con ataques y acusaciones que no son propias de un gobierno demócrata y respetuoso con la separación de poderes”.
Y del mismo modo entiende que "también son inadmisibles e intolerables las expresiones de la secretaria de Estado para la Igualdad que banalizan la reducción de penas a violadores y tratan de forma trivial un asunto de tanta trascendencia y sensibilidad social”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora