Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Prestaciones

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital retoma su actividad esta semana en Navarra

Prestará su servicio en Berriozar, en la Plaza Euskal Herria, los próximos días 12 y 13 de enero 

Ampliar Autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y MigracionesCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/01/2023 a las 10:50
El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) arranca este jueves día 12 en Navarra su segunda etapa de un recorrido que le llevará por decenas de municipios de todo el territorio nacional. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en octubre de 2022, tiene como objetivo informar de la prestación a todas aquellas personas vulnerables, potenciales beneficiarios de la misma pero que no la están percibiendo, y ayudarles en su caso a hacer la solicitud o a conocer el estado de la misma.
En Navarra prestará su servicio en Berriozar, en la Plaza Euskal Herria, los próximos días 12 y 13 de enero. Sin necesidad de cita previa, los ciudadanos que se acerquen al autobús podrán pedir información sobre la prestación, resolver dudas, hacer su solicitud o ver cómo va su expediente, según ha informado el Ministerio.
El autobús del IMV inicia así un recorrido que contempla paradas en unas 30 localidades durante este primer trimestre. Esta 'oficina móvil', que se inscribe en la campaña de publicidad 'Es lo mínimo', atendió en su primera etapa, entre el 18 octubre y el 25 noviembre de 2022, a más de 1.700 personas, el 70% mujeres. A lo largo de algo más de un mes, desempeñó su tarea informativa en 14 emplazamientos de cuatro comunidades autónomas.
Desde su puesta en marcha en junio de 2020, el IMV ha llegado a más de medio millón de hogares de los que forman parte 1,5 millones de personas, casi la mitad de las cuales son menores y dos de cada tres, mujeres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora