Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

El acuerdo de las mascarillas protagoniza el reinicio del curso parlamentario

Las peticiones, todas firmadas por Navarra Suma excepto una de EH Bildu, piden explicaciones sobre diferentes aspectos del acuerdo y posterior comportamiento de los firmantes del acuerdo de compra

Ampliar Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de ayer, primer día del último curso político de la legislatura
Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces garzaron
Publicado el 08/01/2023 a las 11:42
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra retoma este lunes su calendario tras las fiestas navideñas y celebran sesión para estudiar la admisión a trámite de las peticiones de comparecencia de diversos responsables en relación con el acuerdo para adquirir mascarillas para empresas navarras.
Las peticiones, todas firmadas por Navarra Suma excepto una de EH Bildu, piden explicaciones sobre diferentes aspectos del acuerdo y posterior comportamiento de los firmantes (Gobierno de Navarra, CEN y empresa Albyn) a la consejera de Salud, al director general de intervención del Gobierno, a la directora del servicio de control financiero y auditoría, o al presidente de la Cámara de Comptos.
Son algunos de los puntos del orden del día de los órganos de la Cámara, que además verán el acuerdo de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que aprueba la modificación del X Plan 2023 de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona.
La proposición de Ley foral de modificación de la Ley del Euskera para permitir que Mañeru se incorpore a la zona mixta, o la moción para facilitar que las operaciones quirúrgicas de modificación genital se hagan en Euskadi como centro de referencia y no en Andalucía, son otras de las cuestiones.
El nuevo plan de incendios forestales (INFONA), el informe del Sistema Educativo en Navarra y el seguimiento de varios planes del departamento de Derechos Sociales, son otros de los asuntos objeto de petición de comparecencia, al que se une la de Navarra Suma para que la presidenta, María Chivite, explique el acuerdo por el que Navarra asumirá el coste de 40 millones de euros para sacar del polígono de Landaben la actual línea ferroviaria.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora