Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

Renfe emite 6.745 abonos gratuitos de Media Distancia en Navarra

En el conjunto de España, Renfe ha expedido 2.437.394 abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant al 50 %

Ampliar Una persona en una de las máquinas de venta de billetes en la estación Madrid-Atocha Cercanías
Una persona en una de las máquinas de venta de billetes en la estación Madrid-Atocha CercaníasEuropa Press
Publicado el 02/01/2023 a las 13:23
Renfe ha emitido 6.745 abonos gratuitos de Media Distancia en Navarra para los desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2022.
En el conjunto de España, Renfe ha expedido 2.437.394 abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant al 50 % para los desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado.
Son datos facilitados por la empresa pública, que señala que, del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, 1,63 millones (el 71,6 %) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los 665.000 abonos restantes (el 28,4 %) son para trayectos de Media Distancia.
Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido cerca de 92.000 títulos con descuentos del 50 % de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.
A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en 2022 y hayan cumplido las condiciones de uso, se les devolverá la fianza a partir del 9 de enero de forma automática para aquellos que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito.
A todas estas personas se les reintegrará el importe en la misma cuenta corriente a la que tienen vinculada la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago. En caso de que los abonos hayan sido adquiridos en metálico, los viajeros podrán acudir desde el 15 de enero a los puntos de venta de las estaciones.
Las mismas fuentes recuerdan que desde el pasado jueves 29 y durante todo su período de vigencia, los usuarios de Renfe están adquiriendo los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril. Hasta el momento, ya lo han adquirido 230.000 ciudadanos.
También advierten que desde el pasado 7 de diciembre están en vigor las medidas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el que se modificó la operativa de venta y utilización de los títulos multiviaje gratuitos de Media Distancia, se restringe la formalización de viajes, la adquisición de abonos y se sancionan los usos irregulares reiterados, entre otras actuaciones. De hecho, ya se han retirado más de 200 abonos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora