Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

La huelga de Air Nostrum obliga a cancelar siete vuelos con salida o llegada en Pamplona

La compañía lleva en huelga desde el pasado 22 de diciembre

Ampliar Imagen del aeropuerto de Pamplona
Imagen del aeropuerto de PamplonaJesús Garzaron
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/01/2023 a las 11:34
La séptima y penúltima jornada de la huelga de pilotos en la compañía aérea Air Nostrum se desarrolla este lunes sin incidencias y ha supuesto la cancelación de 33 vuelos en España, 3 de ellos con salida o llegada en el aeropuerto de Pamplona
En concreto, se han cancelado los vuelos que salían de Madrid a las 9:10 horas y a las 20:25 y llegaban a Pamplona una hora después. También ha sido suprimido con motivo de la huelga el vuelo que completaba la ruta Pamplona y Madrid y salía de Pamplona a las 10: horas para aterrizar en la capital a las 11:45.
El resto de vuelos afectados tienen origen en Alicante, Bolonia, Burdeos, Fráncfort, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Toulouse y Valencia, y se puede consultar el listado completo en la página oficial de la compañía.
Fuentes tanto de la compañía como del sindicato Sepla, convocantes de la huelga, han informado de que el paro se desarrolla con normalidad y sin incidencias.
Desde el Sepla han indicado que esperan un seguimiento del cien por cien y han explicado que van a pedir a la empresa adelantar la reunión fijada el 17 de enero para intentar un acuerdo sobre el convenio colectivo que evite nuevas movilizaciones.
La huelga está convocada por "el bloqueo" en la negociación del convenio colectivo en aspectos de las condiciones de trabajo y salariales, según el Sepla, mientras que la dirección de Air Nostrum considera el paro como "totalmente injustificado" y "especialmente desproporcionado" en plenas vacaciones navideñas.
La huelga continuará este martes, 3 de enero, en una jornada en la que está prevista la cancelación de un total de 35 vuelos, y con la que se pondrá fin al calendario de paros que se ha desarrollado a lo largo de ocho jornadas entre el 22 de diciembre y el 3 de enero. En Pamplona, los vuelos cancelados este martes serán cuatro: dos con salida en Pamplona y otros dos con llegada a la capital navarra.
Los viajeros afectados pueden optar por el reembolso del billete o la reubicación en otros vuelos o fechas, según disponibilidad, mientras que la empresa afirma que ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan puedan cambiar fecha si así lo prefieren.
Los viajeros que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido; si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes, será esta la que contacte con los clientes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora