Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Pamplona bate su récord de temperatura máxima en un mes de enero y Bera su mínima más alta

El pasado 2022 se batieron diversos récords de altas temperaturas en alguna de las estaciones de Navarra en seis meses distintos, "lo que se considera totalmente insólito"

Ampliar Vista general de Bera
Vista general de Beraj.c. cordovilla
Actualizado el 01/01/2023 a las 18:03
El comienzo del año en Navarra ha traído consigo récords de altas temperaturas en diferentes zonas de la Comunidad foral. Así, este domingo, 1 de enero, la estación de Pamplona-aeropuerto ha batido su efeméride de temperatura máxima en un mes de enero, con 18,7 grados, superando el anterior registro del 31 de enero de 2000, dónde se midieron 18,6 °C, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en sus redes sociales.
Por otro lado, los 16,6ºC -pendientes de validación- registrados en la estación manual de Bera es la mínima más alta registrada en enero superando, a los 15,6ºC del 7 de enero de 2011.
AEMET ha señalado que podría haber más récords y ha destacado que "el episodio de temperaturas extremas en esta época del año que afecta al continente europeo no tiene precedentes en cuanto a extensión y valores térmicos que se están alcanzando, sobre todo en Centroeuropa".
Según ha explicado, el pasado 2022 se registraron diversos récords de altas temperaturas en alguna de las estaciones en Navarra seis meses diferentes (febrero, mayo, junio, julio, septiembre y octubre), "lo que se considera totalmente insólito". Sólo se dieron récords de frío en un episodio, el de principios de abril.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora