Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Lo máximo que una persona paga por una plaza pública es 1.460 € al mes

Derechos Sociales mantendrá en 2023 las tarifas que abonan, según su renta, los usuarios de plazas públicas o concertadas en residencias

Ampliar dinero encontrado
Varios billetes de 50eurosCedida
Publicado el 29/12/2022 a las 06:00
El hecho de que el departamento de Derechos Sociales, tras un proceso de valoración de la dependencia, reconozca a una persona el derecho a acceder a ocupar una plaza pública (concertada) en una residencia no significa que sea gratis. Todos los beneficiarios de una plaza concertada deben abonar mensualmente una cantidad dinero, en función de su grado de dependencia y de su renta. La consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu, indicó ayer que el Gobierno de Navarra no aumentará en 2023 estas tarifas, ni tan siquiera las actualizará conforme al IPC anual registrado.
La directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Persona (ANADP), Inés Francés, detalló que, en este momento, lo máximo que abona una persona usuaria de un plaza concertada en una residencia se sitúa en 1.460 euros mensuales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora