Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

UPN critica que el Gobierno de Navarra mantenga la subida del 7% en los peajes de la AP15

La formación regionalista exige la "gratuidad total" de esta vía

Ampliar Peaje de Imárcoain, en la Autopista de Navarra (AP-15)
Peaje de Imarcoain, en la Autopista de Navarra (AP-15)
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/12/2022 a las 14:32
UPN ha criticado que el Gobierno de Navarra vaya a mantener la subida del 7% que aprobó recientemente en las tarifas y peajes de la Autopista de Navarra AP15 "frente a los incrementos del 4% que se van a establecer en otras autopistas".
"Tras conocerse que la Administración central va a llegar a pactos con las concesionarias para limitar la subida de los peajes al 4% en once autopistas de pago, hoy el vicepresidente Remírez ha dejado claro que en Navarra no se va a tocar la decisión adoptada, por lo que la Comunidad foral vuelve a estar de nuevo en peor situación que muchas otras comunidades", ha lamentado la formación regionalista en un comunicado.
Así, ha censurado que "muchos usuarios se van a ver perjudicados por este incremento y van a soportar mayores cargas, teniendo en cuenta la actual situación inflacionista que vivimos, por la desidia y la inacción de un gobierno que se encuentra cómodo con las políticas de subidas de impuestos".
Además, ha recordado que los vehículos ligeros que realicen viajes de ida y vuelta, cuando el retorno se realice en las 24 horas siguientes al tránsito de origen, "van a seguir abonando el IVA correspondiente".
A este respecto, UPN ha destacado que "el PSN y sus socios de gobierno rechazaron una enmienda de NA+ a los Presupuestos Generales de Navarra dotada con 2 millones de euros para compensar el IVA que pagan los usuarios por los peajes de la AP15". "Lo que consiguió UPN con su acuerdo con el anterior Gobierno de España fue la gratuidad total, pero ni el anterior Gobierno de Barkos ni el actual de Chivite han querido aplicarla, por lo que volvemos a exigir esa gratuidad total", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora