Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad

Las policías de Navarra ponen en marcha un dispositivo conjunto de seguridad

Ya se ha puesto en marcha una campaña de tráfico para intensificar los controles sobre aquellas conductas que ponen en riesgo la seguridad vial

Ampliar Dispositivo conjunto de Policía Municipal y Policía Foral, este fin de semana en Pamplona
Dispositivo conjunto de Policía Municipal y Policía Foral, en PamplonaCEDIDA
Publicado el 23/12/2022 a las 15:16
La Policía Foral, junto a todas las policías de la Comarca de Pamplona y con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Nacional, pondrá en marcha en fechas navideñas un dispositivo de seguridad con patrullajes preventivos conjuntos con el fin de evitar posibles incidentes.
El operativo tendrá diferentes ámbitos de actuación: la prevención de robos en viviendas y comercios, prevenir los fraudes en las compras online y velar por la seguridad ciudadana, tanto en las vías públicas como en la carretera, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Ya se ha puesto en marcha una campaña de tráfico para intensificar los controles sobre aquellas conductas que ponen en riesgo la seguridad vial.
Así, los efectivos de la Policía Foral se coordinarán con los de la Guardia Civil y los de las policías locales de la comarca con el objetivo de evitar los robos en viviendas que, debido a la celebración de las fiestas, puedan haber quedado momentáneamente sin la presencia de sus inquilinos.
Sobre esto, la Policía Foral recuerda tomar las medidas de protección adecuadas para salvaguardar los inmuebles de posibles robos, al igual que se hace con ocasión de otras fiestas y vacaciones estivales, activando las alarmas si se dispone de ellas.
En el caso de la capital navarra, la Policía Municipal de Pamplona liderará la respuesta ante los eventos que se convocan en estas fechas y determinará el número de efectivos necesario para los momentos de más afluencia de ciudadanos. En cuanto al resto de poblaciones, se mantendrán en contacto con la Policía Foral para determinar los momentos y espacios de especial vigilancia.
Ante la proliferación de fiestas, eventos y celebraciones en estas fechas, la Policía Foral anima a la ciudadanía a disfrutar de las mismas con responsabilidad.
Finalmente, la Policía Foral recuerda tomar precauciones a la hora de realizar compras online, con el fin de evitar posibles fraudes y estafas. Es fundamental operar en plataformas fiables o conocidas, y desconfiar de grandes descuentos u ofertas, de anuncios en redes sociales o de aquellas que no ofrecen una forma de pago segura.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora