Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sorteo

La Lotería de Navidad 2022 deja 1.880.000 euros en Navarra pero más de 9 millones han sido devueltos

El Gordo (05.490) y un quinto premio (88.509) han traído parte de la suerte a la Comunidad foral

  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/12/2022 a las 22:56
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 no ha pasado de largo este año por Navarra y ha dejado en la Comunidad foral, al menos, 1.880.000 euros en lo que respecta a los premios más importantes: dos décimos del Gordo y parte de un quinto premio. A ello habría que sumar lo que toque en forma de terminaciones y pedreas.
El 05.490 es el número del Gordo de este año. En Navarra se han vendido dos décimos de terminal, uno en un estanco de la calle Ciudadela de Pamplona y otro en el hipermercado E.Leclerc, en el centro comercial La Morea. Dos décimos que dejan 800.000 euros (400.000 euros cada décimo).
El número 88.509, que ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios, ha sido vendido en la administración de la Travesía de Bayona, número 2, de Pamplona. Las series asignadas no se han vendido en su integridad y "se ha devuelto bastante", según han avanzado desde la administración. En concreto, tenían asignadas 178 series (más de 10 millones y medio), pero tan solo han vendido 16 y algún décimo, lo que se ha traducido en 1.080.000 euros. Es decir, que casi 9 millones han sido devueltos.
Osasuna tenía 125 décimos de este número, que ofreció en la web a todos los socios y simpatizantes, lo que representan 750.000 euros de los 1.080.000 euros mencionados. El club ha felicitado a "todos los rojillos premiados" a través de las redes sociales y ha explicado que en los próximos días comunicará el proceso para recibir el importe premiado.
Lotería navidad pamplona
El número 88.509, que ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha sido vendido en buena parte en Pamplona. En concreto en la administración sita en la Travesía de Bayona, número 2. Rosa e Itziar Arano, responsables de la administración, lo han celebrado.Andrea Incera
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora